Publicidad

 
Publicidad

Los mensajes groseros de Daniel Rojas nuevo ministro de Educación

Con múltiples expresiones desobligantes y soeces se ha referido en el pasado a personajes y situaciones que no le gustan. Un proceder que causa polémica e indignación.

Rojas mineducación
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 09/07/2024 - 22:10 Créditos: https://www.facebook.com/activosSAE/photos_by

No se ha posesionado como ministro de Educación, Daniel Rojas quien fungía como director de la Sociedad de Activos Especiales, SAE y ya enfrenta su primera polémica, paradójicamente por su falta de educación.

Cientos de mensajes en su cuenta de X antes Twitter han evidenciado su lenguaje procaz, repleto de insultos, groserías y malquerencias.

Contra la Policía 

Ni siquiera la Policía se ha salvado, sobre esta fuerza del orden público escribió el 30 de marzo de 2020, "Tombos hijos de puta".

Ese mismo día la emprendió en contra del entonces presidente Iván Duque.

"Ahora súmele las utilidades del resto de empresas, la valorización de las tierras, los activos en el exterior y en paraísos fiscales, ese viejo hpta se está sacando un moco, nos lo está tirando en la cara y hay quienes encima lo besan"

Frente a los medios

Una semana antes había despotricado en contra del medio de comunicación Blu Radio, "Los de Blu Radio son unos hijos de puta. Fin del comunicado".

Ese año como que no se frenó en indultos. Por ejemplo, en contra de la entonces alcaldesa de Bogotá, Claudia López, escribió, “Populismo burdo, barato pero efectivo. Mientras en altos de la estancia está golpeando a mujeres pobres. Malparida!

Sin embargo, cuatro meses antes ya la había insultado refiriéndose a ella como, “vieja hijueputa”, cuando está trinó: “Se fue Evo ganaron la democracia y el pueblo libre”.

El diario El Tiempo también recibió lo suyo de parte del recientemente anunciado como nuevo ministro de Educación: “que asco de periodismo, el sesgo de este pasquín nauseabundo pone en riesgo la vida de personas Inocentes y condena a un señor de la tercera edad con cáncer cuyo único delito es pensar distinto al dueño de El Tiempo”. Esto al referirse a un militante del Petrismo acusado de nexos con las disidencias de las FARC.

"Yates y perico"

En cuanto a sectores de la oposición representados en integrantes como Fernando Posada, aseguró que este tipo de personas: “que se hacen famosas por ser expositores de las buenas formas y la corrección política, se les cae la fachada cuando coinciden en la campaña de un imputado por corrupción con el Uribismo, celebrando en yates con perico y putas”.

Con respecto al expresidente Álvaro Uribe, Rojas también se refirió como, “ viejo hijueputa”. El mensaje lo escribió refiriéndose a una nota de El Espectador sobre la posición del exmandatario en cuanto a los bombardeos a campamentos de grupos al margen de la ley.

Al exdirector de la Policía, general Jorge Luís Vargas también se refirió con el mismo término, “viejo hijueputa”.

Este mensaje lo posteó tras la manifestación del entonces director de la Policía sobre que la masacre de Samaniego presuntamente tenía vínculos con el narcotráfico.

Un ex procurador 

Y es que su lenguaje soez viene de tiempo atrás. En el año 2012 se refirió al entonces procurador Alejandro Ordoñez como viejo hijueputa.

Y así en los últimos años el nuevo ministro de Educación ha enunciado diversas expresiones que distan mucho de su nueva labor al frente de nada más y nada menos que la cartera de Educación.

Reparos a la SAE y una sanción 

A esto se suma que su gestión en la Sociedad de Activos Especiales no fue la mejor.

En febrero de 2023 la Procuraduría suspendió a Rojas por tres meses por presuntos incumplimientos disciplinarios en la venta de la Triple A.

Igualmente, la gestión de Rojas se vio salpicada por un informe del pasado 25 de junio emitido por la Contraloría General de la República que evidenció caos en la SAE.

Le recomendamos leer (¿Quién es Daniel Rojas, nuevo ministro de Educación?)

En concreto el organismo de control encontró 37 hallazgos por $28.055 millones en el manejo de bienes incautados a la mafia y otros.

En esencia líos en la administración de inmuebles, vehículos, caballos y relojes.

Así como bienes que desaparecieron exponiendo a la Nación a millonarias demandas. También fallas en la administración mientras contratos de arrendamiento indebidos, predios desocupados o con ocupación irregular en ciudades como Medellín, Cali y Barranquilla.

Incluso se denunció la misteriosa desaparición de 69 relojes avaluados en $1302 millones.

Con respecto a otros bienes en Montería y Bogotá se identificó la pérdida de 31 taxis así como la falta de partes de los que habían sido incautados.

Al respecto Rojas se defendió argumentando que estos hechos correspondieron a administraciones pasadas. 

En este contexto, sin experiencia directiva alguna en el sector, por designación del presidente Gustavo Petro, Daniel Rojas tendrá como principal labor en el ministerio lograr la aprobación de la Reforma a la Educación. 

trino 1

 

trino 2

 

trino 3

 

trino 5

Otras noticias

 

 

Etiquetas