Publicidad
Publicidad
Crucero con 7.000 personas permanece en cuarentena por sospecha de coronavirus
Al menos 7.000 personas permanecen en cuarentena en un barco de crucero en el puerto italiano de Civitavecchia, la medida fue adoptada luego de identificar casos sospechosos de coronavirus a bordo.
Un portavoz del centro de salud de Civitavecchia aseguró a la AFP que el Ministerio de Salud fue quien emitió la alerta de los posibles casos y posteriormente fueron enviados tres médicos a la embarcación con el fin de realizar los exámenes pertinentes.
La empresa italiana Costa Cruceros, confirmó que hay 6.000 pasajeros y el resto de las personas a bordo hacen parte de la tripulación. Así mismo señaló a través de un comunicado que activó este protocolo por un caso sospechoso de coronavirus relacionado con una mujer de 54 años. La huésped fue aislada en un cuarto de enfermería junto a su compañero de viaje para así garantizar la seguridad de los pasajeros.
Hasta el momento los primeros análisis no han detectado la presencia del virus, sin embargo, se está a la espera del resultado definitivo que estará disponible en al menos 48 horas. Es importante resaltar que la pareja en observación voló a Milán desde Hong Kong el pasado 25 de enero y embarcó en Génova al Costa Smeralda.
Etiquetas