Publicidad

 
Publicidad

Dimayor presenta el nuevo formato de la Copa Betplay 2025

El presidente Carlos Mario Zuluaga anunció un torneo con cinco fases, más partidos para los equipos eliminados y enfrentamientos definidos por posición, sin necesidad de sorteos.

Carlos Mario Zuluaga Dimayor
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 21/05/2025 - 12:45 Créditos: Imagen tomada de Dimayor

Dimayor presenta el nuevo formato de la Copa Betplay a partir de la temporada 2025. En rueda de prensa encabezada por su presidente, Carlos Mario Zuluaga, y con la participación de Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, se explicó que el certamen incluirá cinco fases, evitará sorteos y premiará el rendimiento posicional de los equipos en las ligas locales.

"Va a garantizar cero sorteos y todo será posicional", aseguró Zuluaga, quien destacó que el nuevo esquema busca ofrecer mayor competencia a los clubes que no accedan a instancias finales del torneo local. La Copa contará con la participación de los 36 equipos afiliados a la Dimayor.

En la Fase 1A competirán los 20 equipos que no logren clasificar a los cuadrangulares del primer semestre de la Liga y el Torneo Betplay. Se formarán cuatro grupos, cada equipo jugará cuatro partidos en cinco fechas, y los dos primeros de cada grupo avanzarán. Esta etapa se disputará entre mayo y junio.

Lea también: (Fiscalía imputa cargos a Carlos Ramón González por escándalo de la UNGRD)

La Fase 1B incluirá a los 16 equipos que sí clasificaron a los cuadrangulares, quienes se enfrentarán en llaves de ida y vuelta. El primero de la Liga enfrentará al octavo del Torneo, el segundo al séptimo, y así sucesivamente. Esta ronda se jugará entre julio y agosto.

En la Fase 2, los ocho equipos provenientes de la 1A se medirán contra los ocho de la 1B en duelos eliminatorios. A partir de allí, el torneo avanzará a cuartos de final (Fase 3), semifinales (Fase 4) y la gran final (Fase 5).

La gran novedad es que el torneo no tendrá sorteos en ninguna etapa: todos los enfrentamientos serán definidos por posiciones en el rendimiento deportivo. El campeón de la Copa Betplay 2025 obtendrá como único premio un cupo directo a la Copa Sudamericana 2026, aunque no recibirá estímulo económico adicional.

Este rediseño de la Copa busca mejorar la competitividad del torneo, asegurar continuidad para los clubes que no avanzan en la liga y eliminar el azar en la definición de emparejamientos. 

Otras noticias

 

Etiquetas