Publicidad
Publicidad
Efraín Juárez, DT de Nacional, sancionado por tres años sin ingresar a estadios
Polémica sanción genera debate. Alcalde 'fico' Gutiérrez, se pronunció.
Las autoridades de Medellín impusieron una dura sanción al entrenador mexicano Efraín Juárez, director técnico de Atlético Nacional, tras su polémica celebración en el clásico antioqueño contra el Independiente Medellín.
La sanción incluye tres años sin acceso a los estadios y una multa de $26 millones, medidas tomadas por su actitud provocadora hacia la tribuna rival.
El incidente ocurrió durante las semifinales de la Copa Betplay cuando Juárez celebró efusivamente frente a los hinchas del Medellín ubicados en la tribuna occidental del estadio Atanasio Girardot. La situación derivó en enfrentamientos en las gradas, generando una reacción inmediata de las autoridades.
Lea también (Brasil, próximo rival de Colombia, empató en casa contra Uruguay)
El entrenador fue llamado a rendir cuentas en plena rueda de prensa y, días después, asistió a una audiencia representado por su abogada, quien presentó un recurso de apelación. El periodista Yony Gutiérrez informó sobre la resolución inicial de la sanción, que aún podría ser modificada.
Atlético Nacional, por su parte, reaccionó con celeridad, presentando una apelación ante la Secretaría de Seguridad de Medellín. Desde la Alcaldía, se analiza la posibilidad de sustituir la sanción por medidas de carácter económico o social.
¿Qué dice el alcalde de Medellín?
Tras conocida la sanción por parte de las autoridades de Medellín, el alcalde de esa ciudad, Federico Gutiérrez, hizo un fuerte pronunciamiento al respeto y calificó la decisión como "absurda".
"Absurdo. No estoy de acuerdo con la decisión en primera instancia de un funcionario que sanciona al técnico del Nacional con tres años sin poder ingresar al Estadio. A la inspectora que toma esta equivocada decisión, solo le faltó expulsarlo de la ciudad. Me parece una medida contraproducente y desproporcionada", dijo 'fico' Gutiérrez.
Y añadió: "El proceso sigue luego de la apelación y solo habrá una decisión en firme cuando la segunda instancia se pronuncie. Aprovecho y hago un llamado claro a la mesura y a la cordura de todos los involucrados en el fútbol. Entre todos podemos seguir trabajando en la cultura del fútbol en paz. Sentido común por favor".
Otras noticias
Etiquetas