Publicidad

 
Publicidad

Jorge Vilda, exseleccionador femenino de España, considera injusto su despido

Como su reemplazo se nombró Montse Tomé, quien es la primera mujer en ocupar este cargo.

JORGE VILDA
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 06/09/2023 - 08:26 Créditos: EFE

El exseleccionador femenino de fútbol de España, Jorge Vilda, quien fue despedido el martes después de ocho años al frente de la Roja, expresó su sorpresa y consideró su cese como "injusto". Este despido se produjo poco después de que el equipo ganara la Copa del Mundo en agosto.

Jorge Vilda, quien estuvo en el cargo desde 2015, expresó en una entrevista en la radio Cadena SER que no comprendía su destitución y que no la consideraba merecida. Además, señaló que hace apenas 10 días había renovado su contrato por cinco años más, con una remuneración mayor.

Lea también (Lorenzo haría un cambio de alineación en su debut ante Venezuela)

¿Por qué salió Jorge Vilda de la selección femenina de España? 

El ya exseleccionador era considerado cercano al ahora presidente suspendido, Luis Rubiales, y sus métodos habían sido objeto de críticas por parte de algunas jugadoras del equipo. La Federación Española de Fútbol nombró en su lugar a Montse Tomé, quien era su segunda entrenadora, convirtiéndose así en la primera mujer en ocupar este cargo.

La destitución de Vilda se anunció como una de las primeras medidas de renovación de la Federación después del escándalo del beso forzado de Rubiales a la jugadora Jenni Hermoso, que ha generado controversia en el fútbol español en las últimas semanas.

El puesto de Vilda ya estaba debilitado después de que las 23 campeonas del mundo firmaran un comunicado, junto con varias decenas de jugadoras, en el que expresaban su rechazo a volver a la selección si no se producían cambios en la dirección.

Pese a que se le vio aplaudiendo el discurso en el que Rubiales habló del "falso feminismo", Vilda aseguró: "Jamás y nunca aplaudiré nada machista".   

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas