Publicidad

 
Publicidad

La FIFA y la UEFA suspenden a Rusia y a todos sus equipos de torneos internacionales

Rusia no estará en el Mundial de Catar 2022.

La FIFA y la UEFA suspenden a Rusia y a todos sus equipos de torneos internacionales
Por Juan Sebastián García | Lun, 28/02/2022 - 12:56 Créditos: CNN en Español

La FIFA y la UEFA oficializaron la suspensión de la selección nacional rusa y sus equipos nacionales de las competiciones internacionales, en los que se incluye el Mundial, Europa League entre otras.

Imagen de referencia
UEFA, cortesía de MARCA

Esta decisión se da luego de la recomendación hecha por el COI de las federaciones y a los organizadores de competiciones para que "no inviten ni permitan la participación de deportistas o dirigentes rusos o bielorrusos".

"Tras las decisiones iniciales tomadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, que preveían la adopción de medidas adicionales, la FIFA y la UEFA han decidido hoy de forma conjunta que todos los equipos rusos, ya sean representativos nacionales o de clubes, serán suspendidos de participar en Competiciones de la FIFA y la UEFA hasta nuevo aviso. El fútbol está totalmente unido aquí y en total solidaridad con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre los pueblos" dice parte del comunicado de la FIFA y LA UEFA.

Cabe mencionar que el seleccionado ruso tiene un partido pendiente por la “repesca” el próximo 24 de marzo contra Polonia. Sin embargo, los polacos han dicho que no jugarán dicho encuentro.

Así mismo, la FIFA había anunciado que Rusia queda vetada del uso de su bandera y su himno en las competiciones y solo podría jugar bajo el nombre de “Unión de Fútbol de Rusia (RFU)' por la invasión de Ucrania.

"La violencia nunca es una solución y la FIFA expresa su más profunda solidaridad con todas las personas afectadas por lo que está sucediendo en Ucrania", dice un comunicado de la FIFA que hizo público el domingo pasado.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas