Publicidad
Publicidad
Muere Diogo Jota, compañero de Luis Díaz en Liverpool
El futbolista falleció en un accidente en España.

El fútbol internacional está de luto tras la confirmación del fallecimiento del futbolista portugués Diogo Jota, atacante del Liverpool y compañero del colombiano Luis Díaz. La tragedia ocurrió en la madrugada de este jueves 3 de julio de 2025, cuando el vehículo en el que viajaba junto a su hermano André se salió de la autopista y se incendió cerca de Zamora, en la región de Castilla y León, al noroeste de España.
Según reportes de la Guardia Civil, el accidente se produjo hacia las 00:30 horas. El Lamborghini en el que se transportaban habría intentado una maniobra de adelantamiento cuando, presuntamente, un neumático estalló, lo que provocó que el vehículo saliera de la vía y terminara en llamas. Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por salvar a los ocupantes, quienes ya se encontraban sin vida al llegar al lugar.
Diogo Jota fue mucho más que un destacado futbolista. Además de disputar 49 partidos con la selección de Portugal y conquistar la Liga de Naciones en 2019 y 2025, era una persona admirada por su carisma, respeto y cercanía con su entorno.
En la última temporada, fue clave para que el Liverpool se consagrara campeón, aportando seis goles y cuatro asistencias en 26 partidos.
Su carrera profesional comenzó en el Paços de Ferreira, desde donde dio el salto al Atlético de Madrid. Allí fue cedido al Porto y luego al Wolverhampton, club con el que ayudó a ascender de la Championship a la Premier League.
Su hermano, André Jota, también era futbolista profesional y jugaba en la segunda división de Portugal. Aunque no contaba con el mismo reconocimiento internacional, era valorado por su talento y compromiso en el entorno del fútbol local.
Lea también: (Miguel Uribe Turbay será operado nuevamente este jueves 3 de julio)
La Federación Portuguesa de Fútbol expresó su “profundo pesar” por la tragedia y destacó la calidad humana y profesional del delantero. Además, solicitó a la UEFA un minuto de silencio previo al partido entre Portugal y España por la Eurocopa femenina como homenaje a los hermanos fallecidos..
“La Federación Portuguesa de Fútbol y todo el fútbol portugués están completamente devastados por la muerte de Diogo Jota y su hermano Andrés Silva esta mañana en España”, dijo la federación en un comunicado.
El Liverpool también emitió un comunicado lamentando profundamente la muerte de su jugador, recordando su legado dentro y fuera de la cancha. “Era un líder silencioso, querido por todos en el vestuario y respetado por su entrega”, se lee en el mensaje.
Otras noticias
Etiquetas