Publicidad
Publicidad
Néstor Lorenzo analiza la derrota de Colombia en la final de la Copa América
El técnico de la selección colombiana destaca el proceso del equipo y reconoce el esfuerzo de los jugadores.
Néstor Lorenzo, técnico de la selección colombiana, reflexionó sobre la reciente derrota de su equipo en la final de la Copa América contra Argentina. En la conferencia de prensa posterior al partido, Lorenzo destacó el proceso de aprendizaje del equipo colombiano y realizó varias críticas hacia la organización y el arbitraje del torneo.
Colombia perdió la final de la Copa América contra Argentina, un equipo que, según Lorenzo, está marcando una época en el fútbol. “De los dos finalistas, hay uno que está marcando una era, ya no es una casualidad. En siete años de Scaloni, hay un proceso espectacular. Nosotros recién empezamos”, indicó el técnico.
El técnico destacó que Colombia hizo un muy buen primer tiempo, pero se vio afectada por situaciones atípicas como el calentamiento dos veces y un entretiempo de 25 minutos. “La tensión la siente más quien menos experiencia tiene y nos pasó factura. Queríamos tener intensidad y el árbitro no lo permitía”, señaló Lorenzo, criticando la falta de coherencia en las reglas del juego.
Lea también (Argentina, campeón de la Copa América USA 2024)
Lorenzo también mencionó las diferencias en el calendario, donde Colombia comenzó a jugar cuatro días más tarde que Argentina y tuvo que jugar los mismos partidos en menos tiempo. Además, enfrentaron condiciones climáticas desafiantes al jugar en regiones más cálidas y el oeste del continente.
A pesar de la derrota, Lorenzo expresó que no la siente como tal. “Creo que fuimos uno de los equipos que mejor jugó, fuimos protagonistas. Nos pasó factura un error, pero los muchachos hicieron un gran papel”, comentó, añadiendo que los jugadores deben irse con la frente alta.
El técnico también reconoció a James Rodríguez, quien fue elegido el mejor jugador del torneo, destacando su esfuerzo y rendimiento a lo largo del campeonato. Además, fue crítico con la organización del torneo, indicando que hay muchas cosas que mejorar. También señaló que Argentina manejó mejor los tiempos con la complicidad del árbitro, lo cual afectó el desempeño de Colombia en momentos clave del partido.
Otras noticias:
Etiquetas