Publicidad
Publicidad
Sigue caos en Dimayor: acuerdan final de Torneo BetPlay pero Real Cartagena amenaza con ir al tribunal TAS
Asamblea ratificó final Unión Magdalena vs Llaneros, pero Real piensa otra cosa. “Además reclamaremos por los perjuicios institucionales y económicos”, asegura el equipo.
“Real Cartagena informa que luego de 8 horas de debate se realizó una votación para definir si la Asamblea tenía facultades para dirimir el conflicto generado por el reglamento y la errónea interpretación de la Dimayor acerca del repechaje.
Ganó el SI (10 votos) contra el NO (9 votos) y se abstuvieron 16 clubes.
La Presidencia de la Dimayor realizó una nueva votación cuando ya había cerrado la sesión y se determinó que la Asamblea no tenía competencia al respecto.
En caso de ser necesario, acudiremos al TAS para que se dispute el repechaje que por reglamento ganó Real Cartagena.
Además reclamaremos por los perjuicios institucionales y económicos que se deriven de la privación de nuestro derecho adquirido.
De tal manera, según la interpretación de la Dimayor, el Real Cartagena disputaría el repechaje si el ganador de la gran final es además primero en la reclasificación”.
Lea también (Radamel Falcao García evalúa su futuro tras la eliminación de Millonarios en la Liga BetPlay)
Con este comunicado expedido en las últimas horas, el Real Cartagena ratificó su postura de acudir a instancias internacionales ante las decisiones tomadas por la asamblea de la Dimayor en la tarde de este lunes.
Allí se decidió que la gran final de ida será el 10 de diciembre a las 7pm en el estadio Sierra Nevada, Unión Magdalena vs Llaneros.
La final de vuelta será el 14 de diciembre a las 7 y 30pm en el estadio Bello Horizonte.
En este contexto surgieron varios escenarios:
Si Unión Magdalena es campeón, pero Llaneros termina primero en la reclasificación, no habrá repechaje y los dos ascenderán a la primera división.
Si Llaneros es campeón de la gran final, independientemente de los resultados, ascenderá. A su vez, habrá repechaje entre Unión Magdalena y Real Cartagena.
Si Unión Magdalena es campeón, y termina primero en la reclasificación (para eso tiene que hacer mínimo 4 puntos en las finales), hay repechaje entre Llaneros y Real Cartagena.
Al respecto se pronunció el otro equipo en contienda Llaneros. Mediante un trino su presidente Juan Carlos Trujillo señaló: “Primera vez que le dedican 7 horas a la B. A 3 puntos del ascenso! No estamos ascendidos, se respetó la interpretación de la Dimayor y se hizo la voluntad de la asamblea. Respetamos estas determinaciones. A jugar!. Fe en el destino A llenar el Bello horizonte”.
Por su parte el Unión Magdalena se pronunció en otro sentido y alentó a sus hinchas a acompañar al ciclón bananero con boletería agotada en las mejores tribunas e indicó: “Mañana tenemos una cita con nuestra historia, para nosotros es muy importante contar con tu respaldo desde la tribuna”.
Todo esta listo para la definición de un torneo controvertido por las decisiones del presidente de la Dimayor Fernando Jaramillo a quien su inexperiencia en el fútbol le sigue pasando factura.
Otras noticias:
Etiquetas