Publicidad
Publicidad
Aerocivil asumirá operación del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón desde septiembre
La Aeronáutica Civil presentó su plan de operación para garantizar una transición técnica y segura tras el fin de la concesión.

Durante la segunda sesión de la Comisión Accidental del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de la Cámara de Representantes, la Aeronáutica Civil reiteró su compromiso con una transición ordenada y técnica hacia la operación pública de la principal terminal aérea del suroccidente colombiano, cuya administración pasará a manos del Estado a partir del 1 de septiembre de 2025, una vez finalice el contrato de concesión actual.
En presencia de congresistas, autoridades locales, representantes del concesionario y actores del sector aéreo, la entidad presentó los avances del proceso de reversión, planificación, entrega y recibo del aeropuerto ubicado en Palmira (Valle del Cauca), que presta servicios a Cali y su área metropolitana.
Le va a interesar (Exportaciones de Colombia caen 2,1% en mayo por menor venta de hidrocarburos: Dane)
Para garantizar la continuidad y seguridad del servicio aeroportuario, la Aerocivil anunció una inversión inicial de $59.877 millones durante los primeros ocho meses de operación. Además, proyecta una inversión de hasta $90.000 millones, en caso de que deba operar la terminal durante 11 meses.
El plan integral contempla aspectos administrativos, financieros, jurídicos, de infraestructura y servicios aeroportuarios, además de un organigrama operativo con procesos definidos para gestión humana, tecnología, comunicaciones y mantenimiento.
Dentro de las acciones previstas, se incluyen mantenimientos en la infraestructura existente, como terminales y pista, para garantizar que el aeropuerto mantenga los estándares de calidad y seguridad requeridos para el transporte aéreo de pasajeros y carga.
La Aeronáutica Civil envió un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y a los usuarios del aeropuerto, asegurando que la prestación del servicio no se verá interrumpida durante el proceso de transición.
La entidad reafirmó su compromiso con la eficiencia, seguridad y continuidad operacional del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, considerado un nodo clave para la conectividad del Valle del Cauca y el suroccidente del país.
Otras noticias
Etiquetas