Publicidad
Publicidad
Estos fueron los equipos de fútbol colombianos con mayores ingresos en 2023
Superintendencia de Sociedades presentó los resultados financieros de los clubes colombianos.
La Superintendencia de Sociedades publicó este martes 13 de agosto el balance financiero de 2023 de los clubes de fútbol profesional colombiano (FPC).
Según el informe, Millonarios, Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín (DIM) fueron los equipos con mayores ingresos por actividades ordinarias en 2023.
Millonarios lideró la lista con ingresos de $99.600 millones, seguido por Atlético Nacional con $94.500 millones y el DIM con $74.300 millones. El top cinco lo completan América de Cali, con $50.000 millones, y Junior de Barranquilla, con $49.400 millones.
Le recomendamos leer (Imprenta Nacional elaborará los pasaportes a partir de 2025)
"Según el informe, los clubes de fútbol en conjunto presentan un balance financiero positivo, con incrementos en los principales rubros, como resultado del buen desempeño deportivo, las participaciones en torneos nacionales e internacionales y su gestión para atraer público a los escenarios deportivos", sostuvo el supersociedades, Billy Escobar.
El balance también destaca que, después de seis años (desde 2018), el rubro más representativo de ingresos para la categoría A volvió a ser la taquilla y los abonos, con un 31.5% de participación, "reflejando la buena gestión de los clubes para atraer al público a los estadios".
Los ingresos por transferencias se incrementaron, evidenciando el esfuerzo por promover el movimiento de jugadores a clubes nacionales e internacionales, y tener recursos para el capital de trabajo e inversión en nuevos talentos.
"Son cada vez más los clubes femeninos que reciben apoyo de empresas a través de sus patrocinios, haciéndose más relevante esta línea de negocio", manifestó Escobar.
Equipos con mayores pérdidas
El listado de clubes colombianos con mayores pérdidas en el balance financiero de 2023 fue encabezado por Deportivo Cali, que el año pasado registró pérdidas por $25.240 millones.
El Junior de Barranquilla ocupó el segundo lugar entre los equipos del fútbol profesional colombiano con mayores pérdidas, alcanzando un déficit de $6.015 millones.
En este mismo ranking, también aparecen Deportes Tolima, Once Caldas y Atlético Huila, con pérdidas de $1.586 millones, $1.288 millones y $625 millones, respectivamente.
Otras noticias
Etiquetas