Publicidad
Publicidad
Fiduprevisora responde a medida cautelar impuesta por la Supersalud
Entidad asegura estar comprometida con los afiliados.
El pasado 21 de mayo, la Superintendencia de Salud ordenó imponer medida cautelar en contra de la fiduciaria la Previsora S.A (Fiduprevisora) y el Consejo Directivo del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag).
Según la entidad de control, la decisión e toma luego de recibir más de 2.100 reclamaciones por parte de los usuarios del Fomag en menos de 20 días, y a raíz de la negativa de responder a 11 requerimientos por parte del ente de vigilancia.
Frente a las medidas cautelares impuestas a la Fiduprevisora, la entidad se pronunció este viernes, asegurando que la medida "no afecta en absoluto" sus 369 líneas de negocios fiduciarios y de inversión, así como los servicios financieros que ofrecen al público.
Lea también (Envían a la cárcel a director de Corpourabá por abuso sexual de una menor)
En la comunicación, la Fiduprevisora envió una carta a los más de 800.000 profesores asociados al Magisterio en la que acepta las medidas cautelares interpuestas por la Supersalud.
La medida, según la comunicación, "se debe a un requerimiento orientado a mejorar y fortalecer la prestación del servicio de salud para los afiliados al Fomag, cuyo negocio fiduciario ha sido administrado por esta entidad durante más de 30 años".
Aunque, por medio de este comunicado no entregaron más detalles, afirman que están comprometidos con la prestación de sus servicios. Sin embargo, las preocupaciones por el nuevo Sistema de Salud del magisterio, que comenzó a regir el 1 de mayo, no cesan.
Otras noticias
Etiquetas