Publicidad
Publicidad
Hermano de Laura Sarabia estaría involucrado en presunta red ilegal de contratación pública
Sería el líder de un entramado de corrupción junto a un importante enlace del gobierno con el Legislativo.
En medio de un escándalo de grandes dimensiones, Andrés Sarabia, hermano de Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), fue acusado de presuntamente dirigir una red ilegal de contratación con el Estado.
Alejandro Villanueva, director del medio digital Desigual, presentó la denuncia y habló con la Revista Semana, donde mencionó a Andrés Sarabia, Jaime Augusto Ramírez, asesor de Laura Sarabia en temas legislativos, y los empresarios David Cure y Carlos Niño, acusándolos de conformar un entramado de corrupción para despilfarrar las finanzas del Estado.
De acuerdo con la denuncia, Andrés Sarabia estaría involucrado en una red de lavado de activos en efectivo dentro del Congreso de la República y otras dependencias del Gobierno nacional. Según el denunciante, el caso se habría viralizado en el ámbito privado.
¿El hermano de Laura Sarabia y Jaime Augusto Ramírez Cobo manejan una red ilegal de contratación pública? Estas acusaciones llegaron a la Fiscalía General pic.twitter.com/5r8Ka40Rdx
— Desigual (@DesigualCol) June 20, 2024
Villanueva indicó que en el Legislativo se convirtió en "vox populi" que tanto Sarabia como Jaime Augusto Ramírez Cobo y su novia, Daniela Valencia, ejercen una notable influencia sobre varios cargos en el Ejecutivo, especialmente en la agencia de logística de las Fuerzas Militares, aunque no profundizó en este caso.
El director del medio digital enfatizó que Andrés Sarabia pasó de ser una persona que trabajaba en una Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) a convertirse en un empresario que se desplaza en vehículos de alta gama.
Villanueva mencionó cómo, presuntamente, cambió su estilo de vida, pasando de vivir en un humilde apartamento en el sector de Chapinero a uno de mayor tamaño en el Parque de la 93.
Escándalo UNGRD
En lo que respecta a este asunto, la revelación señala a Valencia, novia de Ramírez Cobo, como la firmante del documento de Fiduprevisora con el que se giraron recursos superiores a $46.800 millones. Lo habría hecho en su condición de vicepresidenta de contratación de la entidad, lo que generó alertas entre quienes se percataron del caso, que ya llegó a la Fiscalía.
Otras noticias
Etiquetas