Publicidad

 
Publicidad

La Rebaja se consolidará como gestor farmacéutico del Estado

La compañía tendrá presencia en el mercado institucional público y articulará una central de compras para reducir intermediación y fortalecer el derecho a la salud.

Drogas La Rebaja
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 21/01/2026 - 15:51 Créditos: Foto: redes sociales

La Rebaja S.A.S. se consolidará como gestor farmacéutico con presencia en el mercado institucional público a través de la línea La Rebaja Institucional, en articulación con el ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud. Así lo establece un documento oficial que detalla la nueva fase del proceso de intervención.

El propósito central de esta apuesta es poner en marcha una central pública de compras de medicamentos, con la que se busca fortalecer la capacidad del Estado, reducir la intermediación innecesaria y proteger el derecho a la salud de los colombianos.

Lea sobre otro tema (Justicia de Italia condena a Alex Saab y su esposa Camila Fabri por lavado de activos)

En relación con los establecimientos de La Rebaja, tras la resolución de una sentencia judicial, estos pasaron a ser parte del Estado. En ese contexto, La Rebaja S.A.S. deberá emitir los lineamientos técnicos, administrativos y operacionales necesarios para consolidar la operación comercial.

“El proceso contará con la articulación de un nuevo equipo a cargo de la intervención, que asumiría esta fase, y con la participación activa de los trabajadores y trabajadoras de Copservir. El objeto principal de esta fase es la creación de la línea institucional de dispensación de medicamentos pública, como lo ha reiterado el señor presidente Gustavo Petro”, señala el documento.

Adicionalmente, se anunció el inicio de una nueva fase de intervención orientada a proteger a los asociados y trabajadores de la Cooperativa Copservir. En ese marco, se llevará a cabo una reunión extraordinaria de la asamblea general el próximo 30 de enero.

Desde la Superintendencia de la Economía Solidaria indicaron que Copservir continúa en intervención con fines administrativos y no de liquidación. “Los puntos de venta y los centros de distribución son hoy del Estado y se sigue trabajando en el proceso de entrega. La propuesta es generar un contrato entre La Rebaja y una cooperativa de los trabajadores”.

Otras noticias

 

Etiquetas