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Millonaria sanción a Claro por diversos abusos a sus clientes
Evidencia cinco infracciones diferentes. Incumplimiento de ofertas, cobros por servicios no autorizados, facturación indebida, entre otras faltas.
La Dirección de Investigaciones de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones sancionó a Comunicación Celular S.A., Comcel, hoy Claro, con una multa por $2.645.000.000, debido a diversas conductas que vulneraron los derechos de los usuarios.
Entre las principales infracciones identificadas durante la investigación se encuentran las siguientes:
1. Vulnerar el derecho de información de los usuarios.
2. Incumplir las promociones ofertadas.
3. Efectuar cobros por servicios no autorizados.
4. No prestar servicios de manera continua y con la calidad pactada.
5. Relacionar más de un período de facturación dentro de una misma factura.
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La investigación se inició a partir de 3 denuncias presentadas por usuarios, que permitieron evidenciar el incumplimiento de disposiciones legales y regulatorias en materia de telecomunicaciones, tales como:
- Falta de información sobre las características, términos y condiciones del servicio Pospago Netflix L Pro MX GB
- Facturación por valores más elevados a los informados dentro del proceso de fidelización.
- Activación del servicio de Netflix sin autorización del titular.
- Con la justificación de estar realizando acciones de control y fraude, desactivación de una línea móvil.
- Facturación de más de un período en la misma factura.
Esta sanción refleja el firme compromiso de la SIC de proteger los derechos de los consumidores, promoviendo la transparencia y la calidad en la prestación de los servicios de comunicaciones.
Contra el acto administrativo sancionatorio procede el recurso de reposición ante la Dirección de Investigaciones de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones y el de apelación ante la Superintendente delegada para la protección del consumidor.
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