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Nueva factura de la EAAB busca facilitar la lectura y el pago del servicio en Bogotá
Conozca los detalles del rediseño de la factura.
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) implementó este mes un nuevo formato en la factura de servicios con el fin de hacerla más amigable, clara y moderna para sus usuarios.
El rediseño, tiene como objetivo facilitar la comprensión del consumo de agua, fomentar su uso responsable, y cumplir con la normativa de la Dian sobre documentos equivalentes electrónicos en servicios públicos.
En el mes de Noviembre #SimplificamosTuFactura🧾 para que la comprendas en metros cúbicos y hablemos #MejorEnLitros 💧
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¡En #BogotáMiCiudadMiCasa cuidamos del agua para cuidar de ti, #PorUnConsumoResponsableDelAgua💦 ! pic.twitter.com/hc7lx1jslv— Acueducto de Bogotá (@AcueductoBogota) November 14, 2024
Este cambio, que comenzó a planearse desde abril, incluyó el aporte de expertos en ciencias del comportamiento y el uso de herramientas pedagógicas para que los usuarios puedan entender mejor su consumo y costos.
Principales novedades del nuevo formato de factura
-Visualización clara del consumo: La factura ahora presenta un desglose más visible de la liquidación y muestra variaciones en el consumo mediante alertas de colores.
-Acceso directo a pagos: Al escanear un código QR, los usuarios podrán acceder al portal de pagos de la EAAB a través de PSE.
-Recomendaciones para ahorrar agua: Se incluyen consejos prácticos para fomentar el consumo responsable del recurso.
Los usuarios recibirán el nuevo formato en la modalidad habitual, ya sea en papel o digital, y quienes ya están suscritos a la "Factura Virtual de la EAAB" continuarán recibiéndola en su correo electrónico.
Información detallada en cuatro bloques
1. Datos básicos del usuario y QR de validación: Información del suscriptor, predio, fechas de pago y suspensión, contacto de atención al cliente, y el código QR para validar el documento electrónico.
2. Detalle del consumo y medidor: Incluye los datos de consumo en metros cúbicos y litros, el desglose de cobros, consejos de uso responsable y un QR adicional para pagos en PSE.
3. Liquidación de acueducto y alcantarillado: Presenta la liquidación detallada de estos servicios, saldos, financiaciones, deudas, códigos de pago y los beneficios del mínimo vital para estratos uno y dos.
4. Servicio de aseo y publicidad: En el último bloque, los usuarios encontrarán la liquidación del servicio de aseo y un espacio para mensajes publicitarios.
La EAAB ha iniciado una campaña de socialización de esta nueva factura en las distintas localidades de Bogotá para que los usuarios se familiaricen con los cambios.
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