Publicidad
Publicidad
Polémica en Medellín por elección de Jorge Andrés Carrillo como presidente de ISA
La reciente designación de Carrillo, exgerente de EPM, ha generado preocupación en la administración actual de Medellín.
La elección de Jorge Andrés Carrillo como nuevo presidente de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) ha desatado una fuerte controversia en Medellín. Carrillo, quien anteriormente ocupó el cargo de gerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM) durante la administración de Daniel Quintero, ha generado inquietud en la administración actual de la ciudad.
EPM, que posee casi el 9% de las acciones de ISA, manifestó su preocupación ante la elección de Carrillo. El gerente de EPM, Jhon Maya, envió una carta solicitando detalles sobre los parámetros utilizados en la selección, incluyendo el cumplimiento de estándares de gobierno corporativo, recomendaciones de la firma cazatalentos, la idoneidad del candidato, y el respeto a la ley sobre prácticas de corrupción extranjera de Estados Unidos.
Lea también (Nueva reforma pensional incluye cambios en los contratos por prestación de servicios)
El alcalde Federico Gutiérrez, quien preside la Junta Directiva de EPM, reveló que el voto de la empresa durante la elección de Carrillo fue negativo. Carlos Raúl Yepes, representante de EPM en la Junta, registró su voto en contra, argumentando varios cuestionamientos sobre la candidatura de Carrillo.
"El voto que corresponde a EPM como integrante de la junta en cabeza de Carlos Raúl Yepes fue negativo y no solo el representante de PM votó de manera negativa dejó en el acta y constancia, el por qué el voto negativo con todos los cuestionamientos que presenta este nombre", indicó el alcalde.
EPM ha reiterado que su principal objetivo es garantizar la transparencia y buena gestión en ISA, una empresa de gran importancia para Colombia y varios países de Latinoamérica.
Otras noticias:
Etiquetas