Publicidad
Publicidad
Telefónica Hispanoamérica creció en el 2021
Telefónica cerró el 2021 con un gran crecimiento en sus indicadores financieros y operativos a raíz del incremento de accesos a pospago móvil y fibra óptica para el hogar.
El 2021 fue un gran año para Telefónica Hispanoamérica ya que cerró con un crecimiento positivo en sus principales indicadores operativos y financieros a raíz de sus negocios de pospago y fibra.
Por el lado del segmento móvil, el año pasado los contratos de planes pospago se incrementaron un 8%, alcanzando así los 28 millones de clientes en toda la región. Así mismo, el internet fijo la fibra óptica aumentó un 25%, lo que significa 4,3 millones de residencias conectadas.
Los ingresos de Telefónica aumentaron un 5.1% con respecto al 2020. Países como Chile y Perú incrementaron los ingresos por servicios a niveles de dos dígitos con respecto a contratos de pospago.
En el 2021 la compañía reforzó la expansión de la fibra óptica al hogar y se desplegó más de 2,4 millones de Unidades Inmobiliarias Pasadas, el doble de lo que se realizó en el 2020. Telefónica cuenta con 14,5 millones de UBB los cuales facilitan la conectividad a internet de manera eficaz.
Por otro lado, en una alianza entre Telefónica y el Banco Interamericano de Desarrollo se fortaleció la transformación digital inclusiva en Latinoamérica y el Caribe.
El capital de la compañía se situó en el 10% al cierre del 2021, lo que unido con el crecimiento ingresos y la generación de sinergias, significó el crecimiento de 2,0% del capital.
Con respecto a Colombia, los ingresos aumentaron un 11,2% interanual a raíz del incremento de accesos en contrato móvil y servicios digitales en fijo. De igual forma, Scotiabank Colpatria otorgó a la empresa una nueva línea de crédito por COP 98.000M para proyectos sociales y de impacto ambiental.
Le puede interesar:
Etiquetas