Publicidad
Publicidad
Video: se acaba la huelga en el ministerio del Trabajo, las partes llegaron a un acuerdo
Tras veinte días de conversaciones se puso fin al conflicto laboral. Estos los puntos del acuerdo.
Tras aproximadamente 20 días laborales de paro en el Ministerio del Trabajo, el gobierno y los representantes sindicales alcanzaron un acuerdo que permite la reanudación de las operaciones de la entidad.
El Ministerio informó a través de un comunicado que las actividades en sus oficinas se reanudarán el 9 de julio.
Durante los 20 días laborables, las actividades en el Ministerio estuvieron suspendidas. Sin embargo, el 2 de julio, ambas partes lograron un consenso sobre varios puntos del pliego de peticiones y anunciaron el cese de las protestas el 3 de julio.
Iván Jaramillo, viceministro de Empleo y Pensiones, comunicó que los trabajadores recibirán su compensación por los días no trabajados y confirmó que las instalaciones del Ministerio reabrirán el 8 de julio, aunque los servicios al público se reanudarán un día después.
Lea también (Fábrica de Licores de Antioquia debe retirar del mercado su producto Aguardiente Real por orden de la justicia)
#ATENCIÓN🚨
— MinTrabajo (@MintrabajoCol) July 3, 2024
Gracias al diálogo social directo con las organizaciones sindicales de #MinTrabajo y el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación, se acordó levantar el cese de actividades en la entidad. 🫱🏼🫲🏽 pic.twitter.com/Lykxu1NUK4
El viceministro expresó su gratitud por el compromiso y la disposición al diálogo que permitieron resolver la situación, e hizo un llamado a todos los empleados para que se reincorporen a sus labores, atendiendo las expectativas de la ciudadanía.
Además, se establecerá una mesa de seguimiento para asegurar la implementación de los acuerdos alcanzados en el convenio colectivo para el periodo 2023-2025, buscando beneficiar a todos los empleados del Ministerio.
El paro, que comenzó el 31 de marzo, resultó en el cierre total de las instalaciones del Ministerio a nivel nacional, la suspensión completa de la atención al público, y la paralización de la expedición de certificados y recepción de documentos.
También se llevaron a cabo manifestaciones permanentes frente a las sedes territoriales y oficinas especiales, y se mantuvo un registro diario de la asistencia de los trabajadores.
Entre las demandas del personal se incluían la nivelación de los salarios, el pago de bonificaciones, mejoras en las condiciones de seguridad y salud laboral, así como la implementación de modalidades de teletrabajo.
Otras noticias:
Etiquetas