Publicidad

 
Publicidad

Fiscalía española archivó denuncia contra Julio Iglesias por presunto abuso

El Ministerio Público determinó que los hechos denunciados por dos exempleadas habrían ocurrido fuera de España, por lo que la Justicia del país no puede investigarlos.

Cantante Julio Iglesias
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 23/01/2026 - 13:12 Créditos: Cantante Julio Iglesias. Tomada de Instagram: @julioiglesias

La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España decidió archivar la denuncia presentada contra el cantante Julio Iglesias por un supuesto caso de agresión sexual, al establecer que la Justicia española no tiene jurisdicción para investigar los hechos señalados. La decisión fue comunicada este viernes y pone fin, al menos en territorio español, a la acción judicial impulsada por dos exempleadas del artista.

Según el pronunciamiento del Ministerio Público, las conductas denunciadas habrían ocurrido fuera de España, específicamente en República Dominicana, lugar donde las mujeres prestaban sus servicios laborales al cantante. Este elemento resultó determinante para que la Fiscalía concluyera que no se cumplen los requisitos legales que permiten a los tribunales españoles asumir la investigación.

Lea también: (Explosión de cilindro de gas en zona rural de Tumaco deja siete muertos y ocho heridos)

Con esta resolución, la Fiscalía desestima las versiones presentadas ante la Audiencia Nacional en cuanto a la posibilidad de abrir un proceso en España, sin entrar a valorar el fondo de los señalamientos. La decisión se basa exclusivamente en la falta de competencia territorial para conocer el caso.

La denuncia había sido presentada a comienzos de enero, luego de que una investigación periodística hiciera públicos los testimonios de las dos ex trabajadoras, quienes aseguraban haber sido víctimas de agresiones y acoso sexual mientras trabajaban para el artista en el país caribeño.

El archivo del expediente no implica una declaración de inocencia ni una evaluación judicial de los hechos denunciados, sino que responde a un criterio jurídico sobre jurisdicción. Las autoridades españolas señalaron que, de existir acciones legales, estas deberían adelantarse ante las instancias competentes del país donde presuntamente ocurrieron los hechos.

Otras noticias

 

Etiquetas