Publicidad


Publicidad

Polémica en Miss USA: ganadoras renuncian a sus coronas por bullying

Ganadoras alegan problemas de salud mental, tras ser coronadas.

Miss USA Teen
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 10/05/2024 - 17:30 Créditos: Instagram @missclaudiamichelle

En menos de una semana, el concurso de Miss USA ha emergido como epicentro de controversia. Dos de sus ganadoras han renunciado a sus coronas, mientras que la responsable de las redes sociales del comité organizador también ha presentado su dimisión, dejando perplejos a los seguidores de esta reconocida competición.

La primera en renunciar a su título fue Noelia Voigt, de 24 años, quien había sido coronada recientemente en septiembre de 2023. El lunes 6 de mayo, anunció su decisión de renunciar al título, atribuyendo su partida a problemas de salud mental.

En una extensa publicación en Instagram, expresó: "Mi trayectoria en Miss USA ha sido extraordinariamente significativa, he representado a Utah con orgullo, y luego hice lo mismo representando a Estados Unidos en Miss Universo. Tristemente, he tomado la difícil decisión de renunciar".

Le recomendamos leer (¿Quién era la actriz colombiana hallada muerta en México?)

El pasado miércoles, UmaSofia Srivastava, de ascendencia india y mexicana y elegida como Miss Teen USA 2023, siguió los pasos de su compatriota al anunciar en la misma plataforma su renuncia.

Explicó que había "decidido dimitir porque sus valores personales ya no se corresponden plenamente con los de la dirección de la organización Miss USA".

La revista estadounidense Forbes señaló el jueves que el certamen de Miss USA ha estado envuelto en polémicas durante aproximadamente una década.

Sin embargo, es la primera vez en siete décadas que una ganadora renuncia por motivos distintos a su coronación como Miss Universo.

Varias participantes del concurso del año pasado publicaron una declaración conjunta en las redes sociales, en la que afirmaron que una "mayoría" de las concursantes respaldaban la decisión de Voigt de renunciar. Al mismo tiempo, solicitaron a la Organización Miss USA que eximiera a Voigt de la "cláusula de confidencialidad" de su contrato, permitiéndole así que fuera "libre de compartir sus experiencias y tiempo" en el papel que desempeñó.

Otras noticias

 

 

Etiquetas