Publicidad

 
Publicidad

Shakira donará ingresos de su concierto en Texas a víctimas de inundaciones

La artista colombiana expresó su solidaridad con las víctimas tras llegar a la ciudad

shakira 12 abril 25
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 06/07/2025 - 12:00 Créditos: Tomada de Instagram: @shakira

La cantante colombiana Shakira anunció este sábado 5 de julio que donará parte de los ingresos de su concierto en San Antonio, Texas, a las familias afectadas por las severas inundaciones que han dejado al menos 43 personas muertas y varias desaparecidas en el centro-sur del estado.

El anuncio lo hizo a través de su cuenta en X (antes Twitter), donde expresó su solidaridad con las víctimas: “Querido San Antonio, nuestros corazones y oraciones están con quienes se han visto afectados por la inundación en Texas”, escribió la artista poco antes de su presentación en el Alamodome.

Shakira señaló que los fondos recaudados serán entregados a través de Catholic Charities of San Antonio, una organización que lidera los esfuerzos de ayuda humanitaria en los condados más afectados por las lluvias torrenciales. La intérprete también compartió un enlace para que quienes deseen contribuir económicamente puedan hacerlo.

Lea también: (Periodista Gustavo Chicangana resultó herido en atentado en San José del Guaviare)

El gesto se conoció horas después de que la artista aterrizara en la ciudad. En otro mensaje, manifestó su tristeza por la tragedia: “Acabo de llegar a San Antonio, devastada al escuchar las noticias de las inundaciones, las muertes y las niñas aún desaparecidas. No puedo más que pensar en sus familias y en su inmenso dolor. Mis oraciones están con ustedes en este triste día”.

El concierto en San Antonio forma parte de su actual gira mundial y había sido reprogramado luego de una cancelación previa por fallas estructurales en el escenario el pasado 13 de junio. La artista retomó sus presentaciones esta semana en Houston.

Las intensas lluvias comenzaron el viernes 4 de julio y provocaron el desbordamiento del río Guadalupe, que alcanzó casi diez metros de altura. Las aguas arrasaron viviendas, puentes, carreteras y un campamento cristiano para niñas, donde aún se reportan desaparecidas varias menores y sus monitoras.

Ante la gravedad de la situación, el gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró la emergencia en varios condados y ordenó el despliegue de más de 2.200 rescatistas, helicópteros y drones para apoyar las labores de búsqueda y rescate.

Otras noticias

 

Etiquetas