La oficina de estadísticas dijo en su segundo informe sobre el impacto de la epidemia que la tasa de mortalidad de Italia informó desde febrero hasta fines de noviembre un total de casi 84.000 muertes, cifra superior en comparación con el promedio de los cinco años anteriores.
De esta alarmante cifra de muertes entre 57.647% y 69% fueron registradas oficialmente por el Ministerio de Salud y la Unidad de Protección Civil como atribuidas al nuevo coronavirus.
Italia continúa reportando muchos fallecimientos diarios por Covid-19 desde que concluyó el estudio y el recuento oficial actualizado llegó a 73.604 el miércoles, siendo la cifra más alta de Europa y la quinta más elevada del mundo, aún sin tener en cuenta los estudios que afirman que extraoficialmente han habido más muertes.
El informe del ISTAT, elaborado junto al Instituto Nacional de Salud, informó que no se puede deducir que el alto índice mortalidad es directamente resultado del Covid-19, por inexactitudes metodológicas y dificultades para determinar la causa precisa de los decesos.
Con información de Reuters.