Publicidad
Publicidad
Caen “Los Topos”: red dedicada al robo de cable en TransMilenio operaba bajo tierra en Bogotá
Tres hombres fueron sorprendidos por la Policía bajo la estación Calle 45, donde extraían cable de cobre valorado en más de $20 millones.
Una operación policial desarrollada en la madrugada de este jueves permitió la captura de tres hombres que operaban bajo la estación Calle 45 de TransMilenio, en el norte de Bogotá. Los individuos, conocidos como “Los Topos”, fueron descubiertos mientras robaban cable de cobre, material que luego vendían para obtener cuantiosas ganancias.
El hallazgo se produjo tras el reporte de ruidos extraños por parte del personal de seguridad del sistema. De inmediato, un equipo del Grupo de Transporte Masivo de la Policía Metropolitana, con apoyo de funcionarios de infraestructura, levantó las placas del piso y encontró a los delincuentes escondidos entre herramientas y bolsas con el material sustraído.
Durante la operación, los uniformados recuperaron 100 metros de cable encauchetado, avaluado en más de 20 millones de pesos. Los tres implicados fueron capturados y quedaron a disposición de la autoridad judicial por el delito de hurto.
Lea también: (“Bomba pensional” en la Fuerza Pública supera los $140 billones según Contraloría)
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, en lo corrido de 2025 se han capturado 829 personas por delitos cometidos en el sistema TransMilenio, de las cuales 18 han sido detenidas por el robo de fibra óptica o cableado. En los diferentes operativos se han recuperado 420 metros de material eléctrico.
Las autoridades reiteraron su compromiso con la protección de la infraestructura del sistema y pidieron a los ciudadanos reportar cualquier actividad sospechosa a través de la Línea 123. “Seguiremos fortaleciendo las acciones de control y vigilancia para evitar que estos grupos delincuenciales sigan afectando la movilidad de los bogotanos”, indicó el secretario de Seguridad, César Restrepo.
Otras noticias
Etiquetas