Publicidad
Publicidad
Capturan a ciudadano albanés en Barranquilla por tráfico de armas
Admir Tutaj, con notificación roja de Interpol, fue detenido en el aeropuerto Ernesto Cortissoz.
En un operativo conjunto de la Interpol y la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla, llevado a cabo en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, fue capturado Admir Tutaj, un ciudadano albanés vinculado a una de las organizaciones criminales más peligrosas de Europa. Tutaj, de acuerdo con las autoridades, formaba parte del temido ‘Clan de los Balcanes’, una red internacional dedicada al tráfico de armas.
El operativo, que se realizó este fin de semana, se basó en la notificación roja de Interpol emitida por el Tribunal Especial Contra la Corrupción y el Crimen Organizado de Albania, el país natal de Tutaj. La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó que el capturado era el líder encargado de la logística y el transporte de armas de fuego de mediano y largo alcance, las cuales eran distribuidas en el mercado negro para mafias albanesas.
Lea también (Detectan irregularidades por más de $1.400 millones en la Fundación Gilberto Alzate)
“El sujeto contaba con notificación roja de la Interpol y era buscado como presunto responsable de los delitos de tráfico de armas”, indicó el general Herbert Benavidez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. Según el oficial, Tutaj manejaba la operación de tráfico de armas desde su posición privilegiada en la organización, lo que lo hacía un objetivo clave para las autoridades internacionales.
Pese a que los detalles del operativo se mantienen en reserva, se confirmó que Admir Tutaj fue entregado a la Fiscalía General de la Nación, específicamente a la Dirección de Asuntos Internacionales, para continuar con los procedimientos judiciales correspondientes. Su captura representa un golpe significativo para la red criminal del ‘Clan de los Balcanes’ y abre un nuevo capítulo en la lucha contra el tráfico internacional de armas.
Otras noticias:
Etiquetas