Publicidad
Publicidad
Condenan a 43 años de prisión al padrastro del menor Jerónimo Angulo
Fiscalía demuestra responsabilidad de hombre en abuso y asesinato de su hijastro de tres años en Fusagasugá.
La Fiscalía General de la Nación ha confirmado que Giovanny Andrés Díaz, es responsable del abuso sexual, la agresión física y la muerte de su hijastro, Jerónimo Angulo, de tres años en Fusagasugá, Cundinamarca. El crimen ocurrió el 5 de marzo de este año en el barrio Carlos Lleras.
El juicio concluyó con la condena de 43 años de prisión para el acusado, quien fue hallado culpable de homicidio, acceso carnal violento y tortura, todos los cargos agravados.
La decisión fue tomada por un juez penal de conocimiento, tras evaluar las pruebas y argumentos presentados durante el proceso.
Lea también (Coronel del Ejército cobró el 10% en coimas por adjudicar nueve contratos y es condenada)
La investigación inició cuando el padrastro reportó la supuesta desaparición del menor. En su denuncia, afirmó que el niño había desaparecido mientras jugaba frente a su casa. Sin embargo, un equipo del CTI, en colaboración con el Gaula Militar y la Policía Nacional, descubrió inconsistencias en su versión. A través del análisis de cámaras de seguridad, entrevistas y técnicas científicas, se comprobó que el hombre mentía.
Las pruebas revelaron que el acusado agredió y asesinó al niño en su hogar, y luego escondió el cuerpo en bolsas plásticas verdes.
Posteriormente, lo trasladó a una zona boscosa en la vereda La Aguadita, donde fue hallado por personal de policía judicial. El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinó que la víctima presentaba signos graves de violencia y abuso sexual.
Otras noticias
Etiquetas