Publicidad
Publicidad
Contraloría de Bogotá investiga posible sobrecosto en compra de motocicletas para Policía de Chapinero
El ente de control realizó visita administrativa tras denuncias del concejal Daniel Briceño sobre un presunto sobrecosto de más de $40 millones por vehículo.

La Contraloría de Bogotá adelantó una visita administrativa a la Localidad de Chapinero para verificar las denuncias públicas formuladas por el concejal Daniel Briceño sobre presuntas irregularidades en la adquisición de motocicletas destinadas a la estación de policía de la zona.
Según el cabildante, el contrato financiado con recursos del Fondo de Desarrollo Local contemplaba un sobrecosto superior a $40 millones por cada motocicleta que sería utilizada por las unidades policiales adscritas a la Estación de Policía de Chapinero.
Le recomendamos leer (Ataque con drones deja tres militares asesinados y cuatro heridos en Buenaventura)
Ante la gravedad de las acusaciones, el organismo de control acudió al lugar para revisar las etapas de contratación, a pesar de que el contrato fue terminado de manera anticipada.
El objetivo es determinar si hubo detrimento patrimonial o posibles faltas disciplinarias.
“Estamos verificando las diferentes etapas que se surtieron y si posiblemente se pudo presentar la materialización de un detrimento patrimonial o una falta disciplinaria.
Desde la Contraloría de Bogotá continuaremos realizando verificación de todos los recursos, especialmente en esos asuntos tan sensibles para la ciudadanía, como es la seguridad de los bogotanos”, afirmó Andrés Rojas, director de Participación Ciudadana y Desarrollo Local de la Contraloría.
Otras noticias
Etiquetas