Publicidad
Publicidad
Encuentran cadáver de turista argentino en hotel de Medellín
Empleada en El Poblado lo detectó. Tenía heridas de arma blanca Aumentan incidentes contra visitantes extranjeros a la capital paisa.
Este lunes en la tarde, una empleada del hotel en El Poblado, Medellín, alertó a las autoridades sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en una de las habitaciones.
Al llegar al lugar, la policía encontró el cadáver de Óscar Daniel Marecos, un ciudadano argentino de 31 años, con varias heridas de arma blanca en el cuello y ambos antebrazos.
La habitación también contenía un cuchillo, drogas y algunas pertenencias del hombre, quien fue visto por última vez el domingo 30 de abril.
La víctima había reservado la habitación a través de Booking y se había hospedado en el hotel desde el sábado 27 de abril.
Según testimonios, tenía planeado dejar el hotel el lunes para visitar Guatapé, pero su viaje no se llevó a cabo. Las autoridades no han determinado las causas de su muerte, pero se encuentran analizando las cámaras de seguridad del hotel y no descartan ninguna hipótesis.
Lea también (Gobernadora del Valle arremete contra la vicepresidenta de Colombia por su respaldo a la Primera Línea)
Esta tragedia se suma a una serie de incidentes preocupantes que han afectado a turistas extranjeros en la ciudad.
Según el Observatorio de Turismo de la Personería, desde el año pasado hasta la fecha se han reportado 20 muertes de turistas en Medellín.
Además, las vulneraciones contra los turistas en la ciudad han advertido un 50% desde el 2022, con denuncias por hurto, escopolamina, atracos a mano armada, riñas, sobredosis y malos procedimientos posquirúrgicos.
El subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad de Medellín, el coronel (r) Ómar Rodríguez, ha declarado que una de las modalidades más empleadas por los criminales para atacar contra turistas extranjeros es la utilización de mujeres que perfilan a las víctimas.
Otra técnica es el uso de redes sociales por parte de grupos delictivos para conocer personas y buscar citas. Los turistas, confiados en sus planes de diversión, acuden a establecimientos públicos y ahí es donde caen en manos de estos delincuentes.
Otras noticias:
Etiquetas