Publicidad
Publicidad
Exfuncionario investigado por corrupción pierde bienes en Turbaco por más de 412 millones de pesos
La Fiscalía impuso medidas cautelares con fines de extinción de dominio sobre cuatro predios adquiridos con recursos ilícitos, tras detectarse maniobras fraudulentas en levantamientos de embargos.

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, impuso medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre cuatro predios rurales en Turbaco (Bolívar), avaluados en más de 412 millones de pesos, que pertenecerían a un exfuncionario del Fondo para la Reparación de las Víctimas.
Según la investigación, entre 2015 y 2017 el implicado habría participado en un entramado de corrupción mediante el cual se levantaron embargos de activos en Bolívar y Córdoba con documentación falsa y otras maniobras fraudulentas. Posteriormente, los bienes fueron comercializados con terceros, lo que permitió un presunto enriquecimiento ilícito.
Lea también: (Juliana Guerrero, nueva viceministra de Juventud en medio de investigación disciplinaria)
Por estos hechos, varios servidores públicos y particulares fueron vinculados a un proceso penal por los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito y falsedad en documento público.
Las propiedades quedarán bajo la administración de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) mientras avanza el proceso de extinción de dominio.
Otras noticias
Etiquetas