Publicidad
Publicidad
Fiscalía acusa a menor por atentado contra Miguel Uribe Turbay
El menor de 15 años será juzgado por intento de homicidio. Alias ‘Gabriela’ reveló que alias ‘El Costeño’ planeaba asesinar a todos los involucrados.

La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente al menor de 15 años señalado de haber disparado contra el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, durante un atentado ocurrido el pasado sábado 7 de junio en el parque El Golfito, ubicado en el barrio Modelia, localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá.
El menor enfrentará juicio por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Le sugerimos leer (Tribunal de Bogotá niega suspensión provisional de la prisión domiciliaria de Álvaro Uribe)
La diligencia judicial fue realizada bajo absoluta reserva y estuvo presidida por un juez especializado en la Ley de Infancia y Adolescencia, quien también será el encargado de adelantar el proceso judicial.
Durante la investigación, surgieron revelaciones clave por parte de Katerine Andrea Martínez Martínez, conocida como alias ‘Gabriela’, de 19 años, quien fue capturada en Florencia (Caquetá) y también está vinculada al caso. En su testimonio ante la Fiscalía, afirmó que conocía a Elder José Arteaga Hernández, alias ‘El Costeño’, presunto cabecilla de la estructura criminal, quien le habría propuesto participar directamente en el atentado.
Alias ‘Gabriela’ también aseguró que ‘El Costeño’ tenía la intención de asesinar a todos los involucrados en el ataque, incluido el menor de edad, Cristian Camilo González Ardila —el conductor de la motocicleta que habría transportado al menor— y a ella misma.
“Me dijo que iba a quitarse la cola”, relató, en referencia al plan de eliminar a los demás implicados para borrar cualquier vínculo con el crimen.
Cristian Camilo González Ardila se entregó voluntariamente a las autoridades, presionado por el asedio de los investigadores de la Policía Nacional y la Fiscalía, quienes ya lo tenían plenamente identificado y ubicado. Su testimonio, junto con el de alias ‘Gabriela’, ha permitido esclarecer el plan criminal detrás del atentado contra Miguel Uribe Turbay.
Otras noticias
Etiquetas