Publicidad
Publicidad
Fiscalía imputa homicidio agravado a cuatro presuntos implicados en magnicidio de Miguel Uribe
Los señalados habrían coordinado la planeación, logística y ejecución del ataque ocurrido el 7 de junio en Bogotá.

La Fiscalía General de la Nación imputó el delito de homicidio agravado consumado a cuatro de los presuntos responsables de la planeación y ejecución del asesinato del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado 7 de junio en el parque El Golfito, barrio Modelia, occidente de Bogotá.
Inicialmente, los cargos habían sido formulados por homicidio agravado en grado de tentativa, debido a que en ese momento Uribe Turbay seguía con vida y en estado crítico. La actualización obedece a que el congresista falleció días después del atentado.
Lea también ("Gracias por estos años de felicidad absoluta": María Claudia Tarazona en memoria de su esposo Miguel Uribe Turbay)
Los imputados son Elder José Arteaga Hernández, alias El Costeño o Chipi; Cristian Camilo González Ardila; Katherine Andrea Martínez Martínez y William Fernando González Cruz, alias El Hermano. A estos dos últimos también se les agregó el delito de concierto para delinquir agravado.
Según la investigación, Arteaga Hernández habría coordinado las acciones previas y posteriores al ataque, contactando a los demás involucrados y entregando el arma de fuego al adolescente que disparó. González Cruz, por su parte, habría participado en la planeación, el reconocimiento del lugar, la selección del menor y su huida, además de vender uno de los celulares usados para coordinar el crimen.
Martínez Martínez habría asistido a reuniones donde se definieron los roles y habría trasladado el arma para su entrega al menor, mientras que González Ardila se habría ubicado en las inmediaciones del parque en una motocicleta para recoger al atacante y facilitar su escape.
A los cuatro se les atribuyen, además, los delitos de concierto para delinquir agravado, utilización de menores de edad para la comisión de delitos, ocultamiento o destrucción de evidencia, y porte ilegal de armas. Todos permanecen privados de la libertad.
En los próximos días, la Fiscalía imputará también homicidio agravado a Carlos Eduardo Mora González, otro de los vinculados al caso.
Otras noticias
Etiquetas