Publicidad

 
Publicidad

Fiscalía pide condena contra dos policías por chuzadas ilegales a exniñera de Laura Sarabia

El ente acusador señala que los uniformados falsificaron informes para interceptar a Marelbys Meza, haciéndola pasar como integrante del ‘clan del Golfo’.

marelbys meza 26 sept
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 05/09/2025 - 16:27 Créditos: Redes sociales

La Fiscalía General de la Nación solicitó sentencia condenatoria contra el capitán Carlos Andrés Correa y el patrullero Jhon Fredy Morales, señalados de participar en las interceptaciones ilegales a Marelbys Meza, exniñera del hijo de Laura Sarabia. 

Según el ente acusador, los uniformados presentaron informes falsos para inducir en error a la justicia y obtener la autorización que permitió las chuzadas.

Le sugerimos leer (Informe revela cómo opera la ‘Nueva Junta del Narcotráfico’ en el país)

El caso se originó tras la denuncia de un presunto robo de $12 millones en la residencia de Sarabia. Ante la negativa de la fiscal del proceso de ordenar seguimientos, los acusados habrían urdido un plan para engañar a funcionarios judiciales, vinculando falsamente a Meza con el ‘clan del Golfo’.

La investigación reveló que la exniñera fue sometida a una prueba de polígrafo en el Palacio de Nariño y posteriormente interceptada ilegalmente, todo bajo la justificación de documentos adulterados. Meza relató que, tras el supuesto hurto, fue llamada de inmediato a la vivienda de Sarabia, donde le tomaron declaración, y al día siguiente fue sometida a pruebas y presiones por parte de la Fuerza Pública.

En el proceso también aparecen la expatrullera Dana Canizales y el exintendente Alfonso Quinchanegua, ya condenados a 10 años de prisión tras aceptar su responsabilidad y firmar un preacuerdo con la Fiscalía. Ambos colaboraron entregando información sobre otros implicados, tanto civiles como uniformados.

Para la Fiscalía, Morales y Correa tuvieron un papel determinante en el montaje que buscaba incriminar a la exniñera. “Se trató de un plan para justificar seguimientos ilegales mediante información falsa”, recalcó el ente acusador durante el juicio.

Otras noticias

 

Etiquetas