Publicidad
Publicidad
Gaula libera a funcionaria de la Comisión de Disciplina Judicial secuestrada por su expareja
Sus cómplices también fueron capturados en operativo y serán presentados hoy ante juez.
La Policia Metropolitana de Bogotá y el Gaula liberaron en las últimas horas a Lenis Paola Martínez, quien fue secuestrada esta mañana por su expareja sentimental en el barrio Castilla, suroccidente de la capital.
En el operativo fueron capturados además los dos cómplices de la víctima que la habían secuestrado en la mañana de este martes.
El plagio obedeció a diferencias personales entre la funcionaria y su expareja y nada tuvo que ver con su labor en la Comisión de Disciplina Judicial, precisaron las autoridades.
No obstante, la Comisión expidió un comunicado al respecto:
“Felicita y agradece los esfuerzos de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión (DIASE) y la Dirección de Protección y Servicios Especiales (DIPRO) de la Policia Nacional, que permitieron el rescate esta noche de Lenis Paola Martinez Mendoza, secuestrada en horas de la mañana en su residencia de la localidad de Kennedy, en el noroccidente de Bogotá.
Lea también (Pico y placa en Bogotá: restricciones para particulares y taxis este 22 de enero de 2025)
Lenis Paola es funcionaria de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, donde actualmente se desempeña como escribiente nominada en la Secretaría Judicial de la Corporación.
Desde el momento en que se tuvo conocimiento del violento episodio protagonizado por tres hombres armados que se la llevaron luego de maltratar a sus hijos, se activaron los mecanismos de reacción y coordinación con los organismos de seguridad, incluida la Fiscalía General de la Nación.
En las últimas horas, el presidente de la Alta Corte, magistrado Alfonso Cajiao Cabrera, se comunicó con la familia de nuestra compañera para expresarle su solidaridad y la de la Sala Plena ante estos lamentables acontecimientos.
La Comisión Nacional de Disciplina Judicial expresa su beneplácito frente al desenlace que para la vida e integridad de nuestra funcionaria tiene esta situación, y al mismo tiempo invoca de las autoridades competentes su concurso para brindarle a ella y a su familia todas las garantías necesarias.
La Corte Disciplinaria reitera la urgente necesidad de proteger la independencia de la RamaJudicial y la vida de cada unos de sus servidores en todo el país”.
Otras noticias:
Etiquetas