Publicidad
Publicidad
Grupo militar que acompañaba a la Fiscalía es retenido en Vistahermosa, Meta
31 soldados y tres suboficiales fueron retenidos por la comunidad local tras operativo contra delitos ambientales.
En un operativo de la Fiscalía en la vereda Caño Cafra, en Vistahermosa, Meta, un grupo compuesto por 31 soldados y tres suboficiales del Ejército fue ilegalmente retenido. Estas tropas estaban colaborando con la Fiscalía en una investigación sobre presuntos delitos ambientales en la zona.
Después de completar la recolección de pruebas y evacuar a seis funcionarios de la Fiscalía con los elementos incautados, el pelotón militar fue retenido por la comunidad local, supuestamente bajo la influencia de la comisión "Marco Aurelio Buendía" del Estado Mayor Central de las disidencias de las FARC.
Lea también (Fiscalía exige liberación inmediata de servidores del CTI retenidos por disidencias de las Farc)
Se estima que al menos 60 personas participaron en el secuestro de los miembros del Ejército, quienes permanecen retenidos hasta el momento, a la espera de negociaciones lideradas por el alcalde de Vistahermosa, Juan Andrés Gómez. Se aguarda también la intervención de una comisión de las Naciones Unidas para mediar en la liberación de los uniformados.
El Ejército ha tomado medidas al respecto, comunicando estos hechos al Mecanismo de Veeduría, Monitoreo y Verificación, y se compromete a emprender todas las acciones legales pertinentes ante las autoridades correspondientes.
Por su parte, el alcalde Juan Andrés Gómez López se trasladó hasta la vereda para reunirse con la población y abordar sus demandas, las cuales deben cumplirse mañana para permitir la movilidad de las tropas.
Otras noticias:
Etiquetas