Publicidad
Publicidad
Imputan a cuatro personas que habrían causado la muerte a Juan Pablo González
La víctima era señalada de haber abusado sexualmente de la joven Hillary Castro en Transmilenio. González murió en la URI de Puente Aranda.
Juan Pablo González, judicializado por el abuso de la menor Hilary Castro en inmediaciones de una estación de Transmilenio, fue asesinado por múltiples golpes al interior de la URI de Puente Aranda, centro de Bogotá, en noviembre de 2022.
Por los hechos, la Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a cuatro personas señaladas de golpear y causarle la muerte a González, luego de su ingreso a la URI donde alardeaba de haber abusado de la niña de 17 años de edad.
"Las investigaciones permitieron establecer que, del grupo de agresores, al parecer, hicieron parte Derby Betancourt Medina, Yovanni Segura Calderón, Fernando Arturo Cárdenas Camelo y Álvaro López Ruíz", expresó la Fiscalía.
En ese sentido, un fiscal de la Seccional Bogotá les imputó los delitos de homicidio agravado y tortura.
Le recomendamos leer (Adición presupuestal por $16,9 billones pasa a segundo debate)
Vale recordar que Juan Pablo González Gómez, había sido judicializado por delitos sexuales y estaba a la espera de ser trasladada a un centro carcelario, hecho que no se llevó a cabo porque fue asesinado en la URI de Puente Aranda.
El ente investigador también señaló que videos de cámaras de seguridad y otros elementos de prueba, como el dictamen del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, dan cuenta de que otros hombres que permanecían en las celdas de la URI lo atacaron y sometieron a actos de tortura hasta dejarlo inconsciente.
"Los investigados continuarán privados de la libertad en las cárceles La Picota y Modelo, en Bogotá, donde actualmente cumplen medida de aseguramiento por otras conductas delictivas", anunció la Fiscalía.
Otras noticias
Etiquetas