Publicidad
Publicidad
Interrogatorio al sexto capturado revela plan de nuevo atentado a otro candidato tras ataque a Miguel Uribe
Detalles de la confesión a la justicia y lo que seguía para alias ‘Chipi’ tras ataque al senador.

Las autoridades que investigan el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay obtuvieron información sobre un presunto plan para realizar un nuevo ataque de gran magnitud.
El dato surge del interrogatorio rendido por Cristian Camilo González, el sexto capturado en relación con el ataque ocurrido el 7 de junio en Bogotá, en el que Uribe Turbay resultó herido y un menor de 15 años fue identificado como autor material de los disparos.
El testimonio, señala que alias “Chipi”, también llamado “El Costeño”, habría coordinado los preparativos para una operación que consistía en adherir un artefacto explosivo a una camioneta blindada.
Según la declaración de González, el objetivo era impactar una caravana de entre cinco y seis vehículos, y la bomba sería detonada de manera remota.
De acuerdo con el relato del capturado, su participación consistiría en conducir una motocicleta para acercarse al convoy y facilitar que un ciudadano de nacionalidad venezolana fijara la carga explosiva en el techo de uno de los automotores.
“Chipi me dijo que íbamos a hacer una vuelta dura, que era ponerle una maleta encima a una camioneta blindada, que venían como cinco o seis camionetas, que yo tenía que manejar la moto y que se la tenía que pegar a una de las camionetas”, afirmó González en su testimonio.
González indicó que no conocía la identidad del posible objetivo del ataque. Sin embargo, mencionó que alias “Chipi” le explicó que estaría en un vehículo cercano manipulando el detonador.
“Un venezolano era el que la pegaba al techo de la camioneta. ‘Chipi’ iba en un carro jugando con el control para hacerla estallar de una, a control remoto, no alcanzó a decirme quién era la víctima”, declaró.
Lea también: (Presidente Gustavo Petro increpa a congresistas por gritar “fuera Petro” en instalación del Congreso)
El capturado describió además que esta operación se planeaba con antelación y que habría sido organizada por un grupo externo al que ejecutó el atentado contra Uribe Turbay.
“Esa era una vuelta que ellos estaban planeando desde hace tiempo atrás y con una gente dura como que de otro lado. No sé si sean los mismos que mandaron hacer la vuelta del senador, no sé quiénes son los que mandaron hacer esa vuelta”, agregó.
En relación con el ataque que sufrió Miguel Uribe Turbay, González relató que los responsables habían establecido como condición que el atentado debía ejecutarse en una fecha específica, sin posibilidad de retrasos.
“Chipi la tenía clara, porque las cabezas que le estaban mandando hacer ese evento le dijeron que era ese día o ese día, que no podía pasar ningún tiempo más”, señaló.
Los investigadores analizan estos nuevos elementos para determinar si el plan revelado guarda relación con estructuras criminales vinculadas al primer ataque o si se trata de otra operación independiente.
Las autoridades evalúan también la posible participación de organizaciones extranjeras, dado que en el testimonio se hace referencia a colaboradores de fuera del país.
Otras noticias
Etiquetas