Publicidad
Publicidad
La Fiscalía impuso medidas cautelares a bienes que pertenecían a una red dedicada a los denominamos préstamos ‘Gota a Gota’
Según análisis de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, el dinero habría sido adquirido de forma ilegal por préstamos.
En un trabajo conjunto de la Fiscalía General de la Nación y su policía judicial CTI y con apoyo de tropas de la Séptima División del Ejército Nacional, lograron la extinción de dominio de 26 bienes que harían parte de una banda delincuencial dedicada a los préstamos en las distintas modalidades del ‘gota a gota’ o también conocido como ‘pagadiario’.
Se estima que las propiedades están avaluadas en más de 3.000 millones de pesos, ubicadas en Itagüi, Sabaneta, La Estrella y Medellín, Antioquia; Montelibano y Monteria, Córdoba.
Según la investigación de la Dirección Especializada, el cobro por los intereses elevados rondaba los $100.000 y $500.000 millones.
Los implicados fueron reconocidos como los hermanos Carlos Andrés, Yeison Smit y Sergio Alonso Pérez Carvajal, de la misma manera Carlos Andrés Patiño Torres y otros
Familiares cercanos que complementaria la estructura criminal.
Le puede interesar:
Etiquetas