Publicidad
Publicidad
Miguel Polo Rosero asume como nuevo magistrado de la Corte Constitucional
Con una amplia trayectoria, Polo Rosero juró ante el presidente Petro como magistrado del Alto Tribunal.
El abogado Miguel Polo Rosero se posesionó este miércoles 15 de enero de 2025 como nuevo magistrado de la Corte Constitucional en una ceremonia realizada en la Casa de Nariño, donde el presidente Gustavo Petro tomó su juramento.
Polo Rosero, graduado en Derecho de la Universidad Javeriana, cuenta con especializaciones en Derecho Comercial, Administrativo y Políticas Públicas con perspectiva de género.
Además, tiene dos maestrías, en Derecho Constitucional y Gobernanza y Derechos Humanos, cursadas en reconocidas universidades de España. También ha complementado su formación con diplomados internacionales en derechos humanos y libertad de expresión.
Lea también (Incautados 33 kilos de marihuana en El Dorado)
Con una destacada trayectoria de más de una década en el ámbito judicial, Polo Rosero ocupó diversos cargos, entre ellos, Magistrado Auxiliar de la Corte Constitucional desde 2012 hasta 2024 y Defensor Delegado en la Defensoría del Pueblo. Su labor le valió la Condecoración José Ignacio de Márquez al mérito judicial en 2018, destacándose por su dedicación y excelencia en el servicio público.
El nuevo magistrado también tiene experiencia académica como docente en prestigiosas instituciones de Colombia y Perú, donde ha impartido cátedra en derecho constitucional.
Miguel Polo Rosero sustituirá al magistrado Antonio José Lizarazo Ocampo y asumirá sus funciones oficialmente el próximo 6 de febrero de 2025. Su nombramiento refuerza el compromiso de la Corte Constitucional con una justicia sólida y preparada para enfrentar los desafíos jurídicos del país.
Otras noticias
Etiquetas