Publicidad
Publicidad
Organización de arroz Roa- Florhuila recibe millonaria multa de la Superintendencia
La multa impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio supera los 20.000 millones de pesos.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impuso una millonaria multa a la Organización Roa Florhuila por un valor de $20.514 millones.
Al parecer, la organización de arroz no proporcionó información importante que la entidad le estaba solicitando y obstaculizó una visita administrativa en su planta en Villanueva (Casanare).
Según la SIC:
La compañía incumplió el requerimiento de suministrar la información de los correos electrónicos institucionales asignados dentro de la empresa al jefe y al gerente de la planta de Villanueva de ORF para el desarrollo de las funciones a su cargo, obstaculizando así el desarrollo de la actuación administrativa adelantada por esta Autoridad.
La empresa arrocera se negó a entregar documentos y demás información requerida por la SIC, debido a que consideró que la entidad debía realizar una solicitud por escrito dirigida a la gerencia.
“Para conseguir obstruir la visita, la compañía adujo circunstancias tales como que la información no podía ser suministrada sin la autorización de sus superiores, o que era necesario un requerimiento por escrito por parte de la Superintendencia dirigido a la gerencia de ORF”, advierte la SIC en un comunicado.
La Superintendencia de Industria y Comercio estaba haciendo estas visitas para investigar si hay un presunto cartel en las empresas arroceras.
También le puede interesar:
Etiquetas