Publicidad

 
Publicidad

Por gorra de $300.000 asesinan a joven en TransMilenio

Detalles de un absurdo crimen. Razones del homicidio. Autoridades investigan.

Colados Transmilenio
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 11/03/2024 - 11:09 Créditos: Red social X @claudialopez

Un joven de 19 años fue brutalmente asesinado en el portal Usme de TransMilenio, ubicado en la zona suroriente de Bogotá, tras un aparente acuerdo para la compra de una gorra valorada en 300.000 pesos. 

El fatídico suceso, ocurrido alrededor de las 8 de la noche de este sábado 8 de marzo, está bajo la lupa de las autoridades, que han desplegado un exhaustivo operativo para esclarecer los hechos y hacer justicia.

La víctima, identificada como Johan David Gómez, se encontraba dentro de las instalaciones de la estación troncal cuando fue abordado por varios individuos con quienes, según las investigaciones preliminares, había pactado un encuentro para realizar la transacción de la mencionada prenda. 

Las cámaras de seguridad del sistema de transporte captaron el momento en que Gómez y los demás involucrados ingresaron voluntariamente y se dirigieron a uno de los túneles del portal.

Inicialmente, las autoridades consideraron la posibilidad de que el homicidio hubiera sido el resultado de una disputa por intolerancia. 

No obstante, indagaciones más profundas revelaron un escenario más complejo, donde el joven Gómez habría sido víctima de un engaño y posterior hurto. 

Lea también (Macaco, exjefe paramilitar acepta su responsabilidad en 141 delitos)

Según informes de la Policía, Gómez contactó a un individuo a través de redes sociales para adquirir una gorra de colección, acordando el precio y el lugar para la entrega.

Tras concretar la compra y mientras se alejaba para abordar otro bus acompañado de un amigo, fue interceptado por el vendedor y otros dos sujetos, quienes con intenciones delictivas le arrebataron la gorra recién adquirida. En el forcejeo que siguió, Gómez recibió múltiples golpes y puñaladas, resultando gravemente herido.

La rápida intervención de un agente de policía presente en el lugar permitió la captura en flagrancia de uno de los agresores, identificado como Christian Sneider Balaguera, de 21 años, quien fue encontrado con el arma blanca aún en su posesión. 

La coronel Ana María Luquerna, comandante operativa de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó la detención del sospechoso, quien ahora enfrenta cargos por homicidio y hurto.

A pesar de los esfuerzos por brindar asistencia médica, Gómez sucumbió a las heridas y falleció en el lugar. 

Mientras tanto, las autoridades continúan la búsqueda de los dos cómplices que lograron evadir la captura, comprometidos en la búsqueda de justicia para el joven asesinado y en la prevención de futuros actos de violencia en el sistema de transporte público de la capital.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas