Publicidad

 
Publicidad

Procuraduría formula cargos contra Olmedo López por escándalo de carrotanques

Los exsubdirectores Sneyder Pinilla y Víctor Meza, entre otros, son acusados de sobrecostos y mala gestión en la compra de carrotanques para La Guajira.

Olmedo López 27 mayo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 30/05/2024 - 13:05 Créditos: Cuenta X @olmedolopezm

La procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, anunció la formulación de pliegos de cargos contra Olmedo López, exdirector de la Unidad de Gestión del Riesgo, y los exsubdirectores Sneyder Pinilla y Víctor Meza, en relación con el escándalo de corrupción que rodea la compra de 40 carrotanques destinados al departamento de La Guajira.

Cabello informó que los cargos se derivan de presuntos sobrecostos en la adquisición de los carrotanques, indicando que Olmedo López habría autorizado un pago adicional de $16.000 millones, representando un incremento del 54% sobre los precios reales de los vehículos.

Lea también (Fuerzas Militares capturan a alías ‘El Chivo’, cabecilla del Clan del Golfo en Tarazá, Antioquia)

“La Procuraduría General de la Nación, dentro de su misionalidad disciplinaria, acaba de formular pliego de cargos a los exdirectivos de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres por presuntos sobrecostos en la adquisición de 40 carrotanques”, anunció Cabello, subrayando que la investigación avanza de manera acelerada.

Además, Sneyder Pinilla, en su rol como supervisor del contrato, enfrenta cargos por haber recibido los carrotanques sin verificar que cumplían con las especificaciones pactadas. Este fallo en la supervisión afectó la ejecución del contrato y comprometió la transparencia de los recursos administrados por la entidad.

“Por su rol como supervisor del contrato, le formuló también un segundo cargo por haber recibido a satisfacción los cuarenta carrotanques que se encontraron y aparentemente pasar por acto que no fueron entregados en las condiciones legales por lo que no se cumplió a cabalidad del contrato”, añadió la procuradora. 

La procuradora destacó que los actos de los investigados pudieron afectar los principios de moralidad, eficacia y economía, esenciales en la administración pública. “Estos recursos, en última instancia, pertenecen a los ciudadanos”, enfatizó.
 

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas