Publicidad
Publicidad
Señalado de abuso sexual a menores ha sido capturado cuatro veces
El historial criminal del detenido, es un registro desgarrador que pinta un patrón alarmante de comportamiento predatorio.
En una operación conjunta, la Policía Nacional y la Seccional de Investigación Judicial e Interpol, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, llevaron a cabo la detención de un individuo de 32 años en el barrio Rebolo de Barranquilla. El sujeto, a quien se le acusa de haber cometido el delito de acceso carnal abusivo con menores de 14 años, ha sido aprehendido por cuarta vez bajo cargos similares.
La detención se realizó gracias a la denuncia oportuna de los padres de una de las víctimas. "Nuestros investigadores pudieron seguir la pista de este individuo gracias a la pronta denuncia", indicó un portavoz de la Policía Nacional. La investigación comenzó inmediatamente después de que se recibiera la queja y se puso un enfoque particular en la actividad del sospechoso en el barrio Rebolo.
El historial criminal del detenido, es un registro desgarrador que pinta un patrón alarmante de comportamiento predatorio. Se han registrado en su prontuario judicial más de tres anotaciones por delitos de carácter sexual, que incluyen un acto sexual violento registrado el 21 de septiembre de 2012; otro por actos sexuales con menor de 14 años fechado el 7 de agosto de 2022; y una adicional por acceso carnal abusivo con menor de 14 años datada el 10 de octubre de 2022.
Le recomendamos leer (Chocó: riesgos para 27 de los 31 municipios del departamento en los últimos cinco años)
Las autoridades, tras conocer de este expediente repleto de delitos de naturaleza sexual, desplegaron el operativo necesario para su detención. "Nuestros uniformados llegaron hasta el barrio Rebolo donde lograron detener al individuo por presuntamente haber cometido el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años", agregó el portavoz de la Policía Nacional.
La investigación posterior permitió a los agentes descubrir que el detenido había estado explotando su relación familiar con una de las víctimas para cometer sus abusos. Según la información revelada, el sujeto, quien se desempeñaba como tío político de la menor, realizaba tocamientos a las partes íntimas de la niña y accedía carnalmente a ella, un hecho que finalmente fue denunciado por los padres de la niña.
Este suceso marca la cuarta vez que el sujeto ha sido detenido bajo cargos de abuso sexual. Las autoridades se están movilizando para garantizar que este patrón de abusos llegue a su fin.
Otras noticias
Etiquetas