Publicidad
Publicidad
SIC investigará a la organización “La Esperanza” por irregularidades con el consumidor
La Superintendencia indagará si esta organización dio la respectiva información a los consumidores sobre las condiciones para el uso de lotes con relación a requisitos y coberturas de planes.
La Superintendencia de Industria y Comercio dio apertura a una investigación contra la organización “La Esperanza” por supuestamente suministrar información insuficiente a los consumidores con relación a los lotes que tienen en propiedad.
Así mismo, la SIC verificó que la información que se brinda no es veraz y comprensible con respecto a las restricciones de edad para la afiliación al “Plan Exequiel Florecer” y la cobertura del servicio “Plan Exequiel Gratitud”.
No obstante, la organización también habría ofrecido unos descuentos para la entrada a varios parques nacionales, como lo son el Parque Nacional del Chicamocha entre otros para los afiliados y acompañantes, sin dar condiciones de uso y requisitos de esta.
De igual manera, la organización también tendría una cláusula de permanencia mínima que no les daría alguna alternativa a los consumidores para comparar las tarifas y condiciones a adoptar.
La Superintendencia investigará si las ventas con métodos no tradicionales cumplen con la información que la organización debe suministrar a las personas. Información como la identificación y datos de la sociedad, fecha de inicio de la prestación de servicio, derecho al retracto entre otras.
Le puede interesar:
Etiquetas