Publicidad
Publicidad
Video: nueva modalidad de hurto de vehículos, con ácido
El esquema usado por los delincuentes fue grabado. Así funciona.
Un video que circula en redes sociales ha revelado una nueva técnica utilizada por delincuentes para robar vehículos, consistente en rociar una sustancia en las puertas de estos para facilitar su apertura. Este método se suma a otras estrategias de robo que han ido proliferando en diversas regiones del país, donde los vehículos se han convertido en uno de los principales objetivos de los criminales.
El incremento en los delitos de hurto es evidente, con un registro de 7.845 casos de robo de vehículos en los dos primeros meses del año, según datos proporcionados por el Ministerio de Defensa. En respuesta a esta creciente problemática, las modalidades de robo continúan diversificándose.
Nueva modalidad de robo de vehículos. Delincuentes rocían una sustancia en las puertas para facilitar su apertura. pic.twitter.com/tWdwNavm45
— Agencia de Periodismo Investigativo (@Agencia_API) June 14, 2024
El incidente captado en video muestra a dos hombres dentro de una camioneta con vidrios oscuros, quienes graban a un sujeto que se aproxima al vehículo. Este individuo, aparentemente creyendo que no hay nadie cerca, examina minuciosamente la parte inferior de la ventana del copiloto. Tras asegurarse de que no hay testigos alrededor, el sujeto roció la sustancia en el área donde se encuentra el seguro de la puerta.
Lea también: (Edificio Acuarela: alcalde Dumek Turbay presentó denuncia contra propietarios)
Pocos segundos después de aplicar la sustancia, comenzó a emanar humo de la puerta afectada. El olor intenso y los efectos nocivos de la sustancia obligaron a los ocupantes de la camioneta a abandonarla por razones de salud. Al enfrentar al delincuente, este último huyó del lugar.
Los afectados, una vez fuera del vehículo, observaron que la puerta estaba completamente abierta y la cerradura aparentemente dañada por el ácido usado, lo que había causado la emisión de humo.
A la luz de estos acontecimientos, en febrero de 2024 se reportó que solo se habían recuperado 106 automóviles y 102 motocicletas. Las localidades de Kennedy, Ciudad Bolívar y Puente Aranda en Bogotá son las más afectadas por estos delitos, lo que ha motivado a los ciudadanos a solicitar una mayor presencia policial en estas áreas para combatir la creciente ola de robos.
Otras noticias
Etiquetas