Publicidad
Publicidad
La Justicia en Brasil le ordena a Bolsonaro que deje de promover campañas en contra de la cuarentena
La jueza Laura Bastos Carvalho de Río de Janeiro, le ordenó al Gobierno de Jair Bolsonaro abstenerse de promover “por radio, televisión, periódicos, revistas, páginas web o cualquier otro medio, físico o digital”, anuncios relacionados con la campaña “Brasil no puede parar” o cualquier otra que sugiera a la población comportamientos que no “se rijan por directrices emitidas por el Ministerio de la Salud”.
La magistrada determinó que el incumplimiento del fallo está sujeto a una multa de 100.000 reales (unos 20.000 dólares) por infracción.
El Ministerio Público afirmó que ese tipo de mensajes “podría agravar el riesgo de diseminación” de COVID-19 en Brasil, que según el Ministerio de Salud, en solo un mes ha registrado 92 muertes y casi 3.500 casos confirmados de la enfermedad.
La denuncia se hace por un video de la campaña “Brasil no puede parar” en el que se animaba a los comerciantes a reabrir sus negocios y a los trabajadores autónomos a retomar sus actividades y que fue compartido por el senador Flávio Bolsonaro, hijo mayor del presidente brasileño.
Bolsonaro calificó como un “crimen” la imposición de este tipo de medidas restrictivas y ha pedido públicamente a los brasileños que vuelvan a sus puestos de trabajo, contrariando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Etiquetas