Publicidad
Publicidad
Magistrado que inició investigación contra Uribe es enemigo del expresidente, Centro Democrático
La directora del partido Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, arremetió contra el magistrado José Luis Barceló por haber desestimado las pruebas contra el senador Iván Cepeda y, en su lugar, haber iniciado una investigación contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, a quien este martes le dictaron medida de aseguramiento.
“Ante todo la verdad: de acusador a acusado El ponente magistrado de la Corte Suprema de Justicia José Luis Barceló, público enemigo del expresidente Álvaro Uribe Vélez desestimó las pruebas contra Iván Cepeda e inició una investigación contra el expresidente”, trinó Martínez en su cuenta de Twitter.
La directora nacional del partido uribista aseguró que el magistrado Barceló es un enemigo del expresidente e hizo mención de algunos hechos en los que estaría relacionado con otros procesos a Uribe, citando un supuesto espionaje en contra del senador.
“El espionaje a Álvaro Uribe. El magistrado José Luis Barceló ordenó interceptación al teléfono del representante a la Cámara Nilton Córdoba. Con esa orden fue interceptado ‘por error’ durante un mes el teléfono del expresidente. ‘Por error’”, refutó Martínez.
En este caso, siguió la directora del Centro Democrático, “la responsabilidad por la intercepción ilegal del celular del expresidente” no fue reconocida por el magistrado Barceló. “Legalizó la interceptación y trasladó parte del contenido al expediente para usar como ‘prueba’ en su contra”, aseguró.
Además, Martínez afirmó que varios paramilitares afirmaron que Cepeda los contactó en cárceles para ofrecerles dádivas y beneficios por declarar contra Uribe o su familia. “Entre ellos Tuso Sierra, Ramiro Henao,Gabriel Muñoz,Carlos E. Vélez,José Mármol y Jesús Roldán alias Mono leche. No fueron oídos”.
Otros miembros del Centro Democrático salieron en favor del expresidente, tras conocerse la medida de aseguramiento.
"Nos negamos a que se instaure en Colombia una #Farcracia en donde se beneficien con impunidad a criminales como Jesús Santrich y se persiga a patriotas como Álvaro Uribe, que le han servido al país desde la legalidad", trinó el senador Carlos Felipe Mejía.
Por su parte, la senadora María del Rosario Guerra expresó: “Afortunadamente para nosotros, Álvaro Uribe es un trabajador diario de la política decente y transparente. Él es y seguirá siendo nuestro líder”.
Añadió que “la única forma de derrotar al Centro Democrático es en las urnas, no con infamias y montajes”.
Etiquetas