Publicidad
Publicidad
Masacre en Antioquia: tres personas asesinadas en Tarazá.
En la mañana de este jueves 17 de septiembre, fueron asesinadas tres personas en la Finca Matecaña, vereda Abejales corregimiento Guáimaro, hasta el lugar llegaron hombres armados y degollaron a dos de las víctimas y la tercera fue asesinada con impactos de bala.
Una organización de derechos humanos había denunciado previamente el peligro: "hace dos días denunciamos la presencia de grupos paramilitares cerca de Tarazá, hoy denunciamos que instalación de un retén en un sector conocido como Matecaña en las partidas hacia el Guáimaro a solo 15 minutos del casco poblado. En alto riesgo estas poblaciones" advirtió el Proceso Social de Garantías para la labor de las y los defensores de derechos humanos en Antioquia (PSG-GarantiasDDHH).
Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Jaime de Jesús Gutiérrez Velásquez, de 44 años Edad y padre de Yefrin Esteban Gutiérrez, mientras que el administrador fue identificado como Edgar Augusto Fuentes Navarro. Según las primera declaraciones, corresponden a dos trabajadores de la finca, padre e hijo que se dedicaban a aserrar, y un reconocido ganadero de la zona y administrador del terreno.
Alcalde encargado de Tarazá, Deivinsón Montero, se refirió al hecho, “estábamos desarrollando un consejo extraordinario de seguridad y llegó una mujer a mi despacho y manifestó que era la pareja sentimental de una de las víctimas y que se le permitiera seguridad por parte de la administración para ir a la finca”
Aún no se ha logrado identificar si un grupo ilegal cometió el homicidio en Tarazá, y en ese caso, cuál habría sido. El coronel Ever Yovanni Gómez Reyes, comandante encargado departamento de policía Antioquia, se refirió al hecho y dijo que se encuentran adelantando investigaciones.
Etiquetas