Publicidad
Publicidad
Máxima alerta y cierre de playas en San Andrés por huracán ETA, de categoría 3
La tormenta se desplaza en el occidente con vientos de hasta 195 kilómetros por hora, las autoridades de San Andrés implementaron un toque de queda para turistas y residentes de la isla hasta las 5:00 a.m. de este martes, luego de que en menos de 24 horas el huracán ETA aumentara a categoría 4 con vientos de 215 kilómetros por hora
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) anunció en un comunicado, el aumento de las lluvias, vientos, mareas y tormentas eléctricas afectando departamentos como en La Guajira, Sucre, Córdoba, Antioquia y Bolívar debido al huracán de categoría tres, ETA, que golpea el occidente del Caribe colombiano.
Hasta el momento no se reportan víctimas, sin embargo, las playas permanecen cerradas y se espera el informe de daños materiales.
La UNGRD advirtió que los turistas, pobladores y navegadores ubicados en las zonas donde pasará el huracán se encuentran en un alto riesgo: “Se recomienda a los navegadores, operadores de embarcaciones pequeñas y pescadores, tener en cuenta los riesgos que se pueden generar por este fenómeno como la reducción de la visibilidad, las fuertes lluvias, oleaje intempestivo y las tormentas eléctricas, por lo que deben seguir de cerca la información meteorológica y marítima emitida por las fuentes oficiales”.
El huracán se está desplazando por el occidente del Mar Caribe colombiano, incluido el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. El Ideam también advirtió sobre tormentas eléctricas y vientos intensos.
Con información de Infobae.
Etiquetas