Publicidad
Publicidad
300 ciudadanos indios continúan retenidos en aeropuerto de Francia
Entre los pasajeros se encuentran niños y familias, siendo el pasajero más joven un niño de 21 meses. Además, varios menores viajan solos.
Un grupo de alrededor de 300 ciudadanos indios, que se dirigían a Centroamérica, permanece retenido en el Aeropuerto de Vatry, en la región de Champagne, Francia, por tercer día consecutivo. El operativo policial fue iniciado después de recibir un aviso anónimo que alertaba sobre la posibilidad de que los pasajeros a bordo fueran víctimas de tráfico humano, según informaron las autoridades.
Dos de los pasajeros han sido detenidos como parte de una investigación especial sobre presunto tráfico de personas por un grupo de delincuencia organizada, según la fiscalía de París. Aunque no se ha revelado información detallada sobre el tipo de tráfico denunciado, se especula sobre la posibilidad de que el destino final fuera Estados Unidos, considerando el aumento este año en el número de indios que cruzan la frontera desde México.
Las autoridades francesas han implementado medidas para garantizar la privacidad de los pasajeros retenidos, cubriendo con lonas blancas los grandes ventanales del aeropuerto. Mientras tanto, el aeródromo ha sido cerrado al tráfico aéreo, afectando vuelos programados y redirigiendo otras operaciones.
Lea también: (Fredy Guarín transmite en vivo en aparente estado de embriaguez)
Los 15 tripulantes del vuelo chárter de Legend Airlines, procedente de Emiratos Árabes Unidos con destino a Managua, fueron interrogados y liberados, según informó una abogada de la aerolínea con sede en Rumania.
La policía francesa permanece en el lugar, y las autoridades aún no han proporcionado detalles específicos sobre la situación de los ciudadanos indios ni sobre el desarrollo futuro del caso.
Otras noticias
Etiquetas