Publicidad
Publicidad
Ataque israelí en Gaza deja cinco heridos pese a alto al fuego
Un bombardeo dirigido a un vehículo en la Franja de Gaza reaviva la tensión en la región.
Pese a la tregua vigente en la Franja de Gaza, el Ejército israelí bombardeó este domingo un vehículo en la calle Rashid, cerca del campamento de Nuseirat, dejando cinco personas heridas, según fuentes militares.
El ataque se produjo en una ruta designada para el regreso de peatones al norte de la Franja. Según el comunicado castrense, la Fuerza Aérea disparó contra el vehículo por considerarlo una amenaza, ya que “se desplazaba sin pasar por la ruta de inspección acordada, violando así el trazado del alto el fuego”.
Inicialmente, fuentes médicas palestinas reportaron la muerte de un menor que viajaba en el vehículo, sin embargo, personal del Hospital Al Awda logró reanimarlo tras llegar en estado crítico.
Lea también: (Alcalde Galán anuncia pasajes gratuitos en TransMilenio para personas vulnerables)
El alto el fuego, que cumple 15 días, no ha garantizado la seguridad de los gazatíes. En las últimas dos semanas, el Ejército israelí ha abierto fuego en diversas ocasiones, causando la muerte de más de veinte personas.
El sábado, otro ataque israelí cobró la vida de Saher al Qaran, un joven pescador de 19 años, quien falleció tras el impacto de un proyectil en su embarcación cerca del campamento de refugiados de Nuseirat, según la agencia palestina Wafa.
Otras noticias
Etiquetas